Las previsiones turísticas para la festividad de la Asunción, poco halagüeñas

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza, reconoce que los datos están siendo más bajos que el curso pasado, con la salvedad de Toro, y la ocupación en la provincia para esta semana se mueve en torno al setenta por ciento.

 Óscar Somoza: “Zamora ocupa ya un lugar como destino turístico, pero queda mucho por hacer”
Óscar Somoza: “Zamora ocupa ya un lugar como destino turístico, pero queda mucho por hacer”

El turismo sigue siendo uno de los principales motores de dinamización económica para la provincia de Zamora. Los datos del mes de junio fueron muy buenos e hicieron que el sector encarase con optimismo la temporada estival. Pero esos buenos datos no se vieron refrendados en julio, según explican desde la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería.

En este sentido, Óscar Somoza reconoce: “Después de un mes de junio que fue bueno, aunque no tan bueno como dicen las encuestas, el mes de julio lo cogimos con ilusión pero se cerró en falso. Así, julio fue sensiblemente inferior al año pasado salvo en Toro, que sigue notando los efectos de Las Edades del Hombre”, expone el representante de los empresarios de hostelería.

Sobre la marcha de las dos primeras semanas del mes de agosto y en concreto la posibilidad de mejorar los datos en esta tercera semana en la que se celebra la Asunción de la Virgen el día 15 de agosto, Óscar Somoza ya advierte que los datos no terminan de ser del todo halagüeños.

“Agosto se está presentando raro, y el festivo del día 15 también, porque los establecimientos no están ni cerca de estar llenos. Otros años cayendo en lunes o martes estaba todo ocupado, pero este año en toda la provincia, salvo en Toro, todavía hay habitaciones. Y hay que hablarlo y decirlo”, insiste Somoza.

Hay que apuntar que según los datos recabados por zamora24horas, la ocupación durante esta semana, con la festividad del 15 de agosto cayendo en miércoles, subirá por poco del 70 por ciento, cuando años atrás con la festividad en lunes o viernes se rozaba el noventa por ciento en la media de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído