Toro sigue aprovechando el altavoz promocional de Las Edades para recibir turismo

Pese a que la exposición de Las Edades del Hombre de Toro finalizó el año pasado, la comarca sigue aprovechando ese tirón para conseguir datos turísticos muy relevantes; de hecho son los mejores de la provincia, según reconoce el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza.

 Encuentran una momia en la iglesia de San Lorenzo de Toro
Encuentran una momia en la iglesia de San Lorenzo de Toro

Es sin duda la gran noticia en materia turística de la provincia de Zamora. Toro sigue registrando porcentajes turísticos muy por encima de su media habitual en los años previos a la celebración de Las Edades del Hombre. Y es que la celebración de esta exposición en tierras toresanas ha dado a conocer una comarca a la que muchos turistas siguen acudiendo durante este 2018, pese a que las puertas de Las Edades se cerraban el curso pasado.

“El efecto Edades del Hombre sigue ahí. El efecto promoción del año pasado con el altavoz enorme que supuso ese evento se sigue notando. Por eso ha valido para que este año se esté notando ese tirón”, destaca Óscar Somoza, presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, que habla de ocupaciones que rozan el cien por cien en Toro durante este verano.

En este sentido, Somoza confirma: “Toro es la nota discordante de la provincia con un mes de julio en donde la ocupación fue casi del cien por cien”, y aventura que “la previsión es que agosto también sea muy bueno”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído