jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

BM Zamora, Zamora CF, Zamarat y CB Zamora se reparten 95.000 euros de subvención municipal

BM Zamora, Zamora CF, Zamarat y CB Zamora se reparten 95.000 euros de subvención municipal
BM Zamora, Zamora CF, Zamarat y CB Zamora se reparten 95.000 euros de subvención municipal

El Boletín Oficial de la Provincia publicará esta semana la resolución de concesión de subvenciones a los cuatro principales clubes de la capital. El FS Zamora se queda fuera de la ayuda al no entregar en tiempo y forma la documentación. Además, también se publicarán los nombres de los siete deportistas beneficiarios de las becas a deportistas a título individual.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, anunciaba este lunes que en las próximas horas se aprobarán las subvenciones deportivas en dos de las tres líneas existentes. Está previsto, además, que estas subvenciones se publiquen el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la línea uno, la relativa a los clubes más poderosos de la ciudad, aparecen cuatro entidades que se repartirán 95.000 euros. En un principio el reparto iba a ser entre cinco clubes, pero el hecho de que el FS Zamora no ha entregado en tiempo y forma la documentación derivará en que las otras cuatro entidades perciban una mayor cantidad.

Así, el más beneficiado será el BM Zamora, que recibirá 34.519 euros. Tras él aparece el Zamora CF con 26.246 euros y el CB Zamora con 17.387 euros. En cuarto lugar está el CD Zamarat con 16.846 euros. La cuantía responde al número de puntos obtenidos por cada club según los criterios objetivos que utiliza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

En cuanto a la segunda línea de subvenciones aprobada es la de becas a deportistas individuales. En este caso, cuatro deportistas llegan al tope máximo de ayuda, 1.750 euros: Eva Barrios, Sara García, Carlos Garrote y Laura Pedruelo. Tras ellos, con 555 euros aparecen Victoria Fraile y Paula Domínguez. El séptimo deportista beneficiado será David Blanco, con 388 euros.

En el caso de la primera línea de subvenciones, la aprobación llega 50 días antes de lo que se aprobó el curso pasado, mientras que en las becas la anticipación es de 35 días con respecto al año 2017. “De esta forma cumplo con la palabra de esta concejalía de adelantar las ayudas”, esgrimía Manuel Alessander, que confiaba que la última línea de subvenciones que podría beneficiar a casi 50 colectivos podría estar lista en el mes de septiembre.

Comentarios