Tráfico intensificará las pruebas diarias de alcohol y otras drogas a conductores de la provincia

En el primer semestre del año 2018 se han realizado en la provincia de Zamora 22.556 controles de alcohol, con un resultado de 156 positivos, un 0,69% de los controles realizados. Se efectuaron 1.132 controles de otras drogas, dando como resultado positivo 176 controles, un 15,5% de los controles realizados.

 Guardia civil alcohol drogas control zamora trafico
Guardia civil alcohol drogas control zamora trafico

Como viene siendo habitual, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, por lo que durante los días 13 al 15 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

El objetivo de este tipo de campañas “es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas, opiáceos… son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce”. Además, ha añadido que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

Durante estos días se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras, a cualquier hora del día y a cualquier tipo de usuario.

Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de la provincia de Zamora para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído