lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Investigado un varón en la Carballeda por disparar con un arma de aire comprimido en un bar

Investigado un varón en la Carballeda por disparar con un arma de aire comprimido en un bar
Investigado un varón en la Carballeda por disparar con un arma de aire comprimido en un bar

La Guardia Civil de Zamora investiga cinco ilícitos penales producidos durante este fin de semana. Uno de ellos relacionado con un varón que disparó a unos clientes en un bar con una pistola de aire comprimido.

El día 11 de agosto, en una localidad de la comarca de la Carballeda, un varón comenzó a insultar y amenazar a varios clientes de una terraza del establecimiento hostelero de dicha localidad, llegando a sacar un arma de aire comprimido, disparando hacia los clientes, impactando un perdigón en uno de ellos. Ante estos hechos, por parte de la Guardia Civil de Zamora se procedió a la localización, identificación e investigación de esta persona como supuesto autor de un delito lesiones.

Además de este ilícito penal, la Guardia Civil también investiga otros cuatro casos. Así, el día 10 de agosto, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora procedían a la investigación de un varón de 40 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, cuando después de salirse de la carretera por la que conducía (Almeida de Sayago) arrojó resultado positivo tras realizarle el test de alcoholemia.

Así mismo, el día 11 se procedía a la investigación de un varón de 42 años, el cual había sufrido un accidente de circulación en la N630, dentro del término municipal de Zamora. Como consecuencia de este siniestro, donde solo cabe lamentar daños materiales, el conductor del vehículo accidentado dio resultado positivo en el test de alcoholemia arrojando una tasa de 1.35 mg/l. Por estos hechos se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial.

Por otro lado, este mismo día 11, por parte de la Guardia civil de Zamora se procede a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de hurto, en la localidad de Ferreras de Abajo. El supuesto autor, aprovechando que una repartidora de paquetería se había ausentado de su vehículo para realizar una entrega, sustrajo del interior un teléfono móvil. Una vez puesto este hecho en conocimiento de la Guardia Civil y tras las gestiones e indagaciones oportunas, se procede a la investigación de un varón de 49 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de hurto.

Por último, el día 12 de agosto se procedía a la investigación de una persona como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial. Esta investigación se produjo cuando la propietaria de un puesto ambulante en el mercado de la localidad de Puebla de Sanabria tenía a la venta bisutería de varias marcas comerciales supuestamente falsificadas de sus originales.

Comentarios