jueves. 27.02.2020 |
El tiempo

Prada, satisfecho de que el equipo de gobierno “haga caso al PP” y trabaje para devolver la plusvalía

Prada, satisfecho de que el equipo de gobierno “haga caso al PP” y trabaje para devolver la plusvalía
Prada, satisfecho de que el equipo de gobierno “haga caso al PP” y trabaje para devolver la plusvalía

El Grupo Popular ya lo solicitó en febrero y en abril de 2017 y en ambas ocasiones la petición fue rechazada “con prepotencia” por el concejal de Recaudación José Carlos Calzada, aseguran los populares.

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, reaccionaba este martes al conocer que el Ayuntamiento está trabajando para devolver la plusvalía cobrada de más en la venta de inmuebles. El dirigente popular ha querido recordar que fue el Grupo Popular en el Consistorio de la capital el primer y único grupo que solicitó que el Ayuntamiento dejara de cobrar irregularmente la plusvalía, así como la devolución de lo cobrado de forma ilegal una vez que la sentencia del Tribunal Constitucional declaraba inconstitucional el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando no ha existido ganancia real en la transmisión.

“Hasta en dos ocasiones presentamos mociones sobre este asunto en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora. En febrero y en abril de 2017. Mociones que ni siquiera llegaron a pasar la urgencia dado que ni Izquierda Unida, ni PSOE quisieron escucharnos. Lo que le decíamos a José Carlos Calzada era que pusiera en marcha todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta devolución, tal y como ya se estaba realizando en aquel tiempo en otros ayuntamientos como Salamanca. Ahora parece que ha descubierto la pólvora cuando hemos llegado a esta situación tarde por su altanería y su incapacidad para escuchar lo que le dicen los concejales del Grupo Popular. Les puede la soberbia”, ha indicado José Luis González Prada.

Desde el Grupo Popular se ha hecho especial hincapié en que “el equipo de gobierno es incapaz de reconocer sus errores, no son capaces de aceptar nuestras propuestas y, al final, han tenido que darnos la razón. Para ellos es más importante su prepotencia que los intereses de los zamoranos”.

El viceportavoz popular, igualmente recuerda que se solicitó la “realización de una campaña informativa para que los zamoranos a los que se les ha cobrado de manera indebida esta plusvalía puedan solicitar la devolución de esa cantidad. Igualmente, se pide que el Ayuntamiento ofrezca en la oficina de Recaudación Municipal un servicio específico para canalizar las solicitudes de devolución del impuesto indebidamente cobrado y que, asimismo, establezca con claridad los medios a través de los cuales los ciudadanos podrán probar que no existió ganancia patrimonial”.

Comentarios
Lo más