miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

Campings de la comunidad piden que se regule el autocaravanismo

Campings de la comunidad piden que se regule el autocaravanismo

Solicitan a las autoridades una regulación de las denominadas áreas de pernocta para autocaravanas, con el fin de evitar pernoctaciones ilegales en espacios no acondicionados para dicho fin.

Los campings de Castilla y León han levantado la voz. En los últimos meses han comprobado cómo son cada vez más las pernoctaciones de autocaravanas en espacios donde sólo tienen permitido el estacionamiento, un hecho que además de ser ilegal, también supone una competencia desleal de la actividad profesional que realizan a diario los campings de la comunidad.

Ante eso, la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León solicita a las autoridades una regulación urgente del autocaravanismo, una forma de turismo que crece cada vez más en nuestro país. Lo que se pretende desde este colectivo es que no se pernocte de forma ilegal en aparcamientos y que se asegure que estos vehículos están en zonas habilitadas para ello o en los propios campings, con espacios destinados a este tipo de vehículos.

Hay que apuntar que hace un año, la Junta de Castilla y León aprobó un nuevo decreto del sector del camping que ya recogía la necesidad de incluir dentro de la futura Ley de Turismo de Castilla y León una normativa que aclare una modalidad en auge en España. Durante 2017 se matricularon casi 6.000 autocaravanas en el conjunto del territorio nacional, cifra que supone un incremento de cerca del 350% en los últimos cuatro años.

Para finalizar, la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León insisten en la importancia que supone el autocaravanismo dentro de la oferta regional de campings, donde se ofrecen espacios personalizados para la pernoctación de las autocaravanas satisfaciendo los servicios que necesitan tanto propietarios como los propios vehículos.

Comentarios