domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Guarido asegura que Gaza será la única perjudicada al utilizar su ampliación como arma de precampaña

Guarido asegura que Gaza será la única perjudicada al utilizar su ampliación como arma de precampaña
Guarido asegura que Gaza será la única perjudicada al utilizar su ampliación como arma de precampaña

El alcalde valora negativamente la utlización de gaza como arma de precampaña electoral. 

Menos de un año para que los ciudadanos se enfrenten a las urnas para decidir el destino electoral de la ciudad. Nueve mese por delante en los que los partidos políticos "sacarán pecho" para ganarse el apoyo de los zamoranos de cara a los comicios. Una competición que ya ha comenzado su cuenta atrás y parece que Gaza se ha convertido en el epicentro de las maniobras políticas incluso de los recién llegados como ha sido el caso de Ahora Decide.

Un aspecto que ha sido valorado por Francisco Guarido quien aseguró que "utilizar de disculpa la ampliación de Gaza en la previa de una campaña electoral no es lo más correcto y la mayor perjudicada será la propia fábrica".

De esta forma, el Alcalde ponía sobre la mesa las continúas declaraciones por parte de otros partidos en materia de la ampliación de la central lechera de la capital.

La última en sumarse al tema Gaza fue la formación Ahora Decide. Manuel Fuentes, aprovechando su presentación como candidato a la alcaldía, destacó su apoyo al alcalde respecto a la negativa de la Confederación, y sentó las bases de una concentración a las puertas de la fábrica para mostrar el rechazo a su marcha dando un mes de plazo para encontrar soluciones.

Este movimiento inicial, por parte de Ahora Decide, fue valorado por otros compañeros de partidos de Fuentes como fueron las palabras del socialista José Carlos Calzada quien aseguro que "la credibilidad no se gana con grandilocuencias ni con un ultimátum, la credibilidad se gana con una buena gestión".


Es por ello que Francisco Guarido solicitaba al resto de grupos que dejasen de utilizar Gaza como arma política de precampaña puesto que "no es lo más apropiado para buscar soluciones".



Comentarios