miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Azehos espera una "mejora" del turismo durante la segunda quincena de agosto

Azehos espera una "mejora" del turismo durante la segunda quincena de agosto

A pesar de que el verano comenzó con buenos datos en el mes de junio, el mal temporal provocó que durante julio el número de turistas en la ciudad descendiera entre un 2 y un 3%, aunque el mes de agosto ha sido "positivo". 

El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), Óscar Somoza, ha hecho balance sobre el turismo tanto nacional como extranjero que la capital ha recibido durante estos meses desde que comenzara el periodo estival. Y es que el verano empezó con un “buen” mes de junio, aunque julio empeoró entre un 2 y un 3% en cuanto al turismo debido al mal temporal. 

Agosto también comenzó “con dificultades”. Según Somoza, los datos sobre los visitantes que recibía la ciudad no han sido los esperados a principios de mes, aunque poco a poco las cifras han ido aumentando, notándose una gran mejoría hasta el día de ayer. A pesar de que fue festivo en el ámbito nacional, “sí se ha notado cierta afluencia de turistas”, señaló. Y añadió que desde la asociación esperan que de cara a la segunda quincena del presente mes haya "una gran mejora" del turismo para cerrar con buenos resultados el verano. 

Para los próximos meses, el presidente de Azehos ha recalcado que confía en la “recuperación de los visitantes” durante el mes de septiembre, aunque todavía hay que “progresar" en el turismo , dando especial importancia al extranjero.

Comentarios
Lo más