sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Comienzan las obras de renovación del pavimento de la Avenida Reyes Católicos

Comienzan las obras de renovación del pavimento de la Avenida Reyes Católicos

Las obras se engloban dentro del proyecto de reposición de aceras que se está ejecutando y que se traduce en la reparación de 12.500 m2 o 6 km lineales de aceras, con una inversión de 650.000 euros.

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas, han visitado hoy las obras de renovación de la pavimentación de la avenida Reyes Católicos que han comenzado esta semana y que se llevarán a cabo en 3 zonas de actuación. En la primera de ellas, entre las calles Príncipe de Asturias y Miguel de Unamuno, se sustituirá el actual pavimento que se encuentra en muy mal estado por uno nuevo de baldosa hidráulica de granito. En la segunda, se renovará el paseo central situado entre la calle Núñez de Balboa y la calle Rodríguez de Triana en la que se sustituirá el actual camino de zahorra por pavimento de baldosa de granito, transformando así ese espacio en una zona peatonal accesible, cómoda y segura. En la tercera, se llevará a cabo la adecuación de la zona estancial existente entre la calle Colón y la calle Rodríguez de Triana, junto a la parada del autobús, en la que igualmente se sustituirá toda la zona de arena por baldosa hidráulica de color gris. En las tres zonas se instalará nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras, y en las zonas en las que exista vegetación se dejarán los alcorques necesarios.

A su vez, han comenzado las obras en la avenida Príncipe de Asturias en las que se sustituirán los actuales parterres por baldosas, dejando los alcorques necesarios para albergar los árboles existentes en la actualidad, a la vez que se renovará el pavimento situado entre la avenida Cardenal Cisneros y la calle de San Alfonso.

También se están llevando a cabo actuaciones en otras zonas de la ciudad como por ejemplo en el barrio de Pinilla en el que las obras en la calle Cañizal se encuentran prácticamente finalizadas, habiendo sustituido la actual acera de hormigón por otra de pavimento de baldosa, y han comenzado los trabajos en la calle Villaralbo, en la que se creará una nueva acera para dar continuidad hasta la calle Gema incluyendo la plantación de arbolado urbano y la instalación de bancos y papeleras, y en la calle Pablo Montesino, en la que se sustituirá el pavimento de hormigón existente por baldosa hidráulica en los tramos comprendidos entre la Calle Cañizal y las calles Perdigón y Amor de Dios. 

En algunas calles ya han finalizado los trabajos como por ejemplo en el camino de La Lobata y la calle Lobata, en el barrio de San José Obrero, el paseo de la Concha, las calle Doctor Fleming, Obispo Nieto y Don Ramiro, en el barrio de San Lázaro y la calle Bermillo de Sayago, a falta de la remodelación de la zona central de la plaza, en el barrio de San Frontis.

Posteriormente continuarán las actuaciones en otras zonas de la ciudad hasta completar las obras: camino de las Llamas, calle Condes de Alba y Aliste, plaza de Santa Ana, avenida de Vigo, calle Santa Elena, avenida de la Feria, calle Alonso del Mercadillo, calle Juan Sebastián Elcano, calle Hermanos Pinzón, calle Libertad con avenida Cardenal Cisneros, calle Arcos, calle Portugal, calle Corbeta, avenida Cardenal Cisneros, calle Primero de Mayo y calle de la Salud, calle Peñausende y calle Cabañales.

Comentarios
Lo más