sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Atletismo

La ‘carrera de la sandía y el vino’, el 25 de agosto en Morales del Rey

La ‘carrera de la sandía y el vino’, el 25 de agosto en Morales del Rey

Así es como se denomina entre los atletas del entorno al Cross Ribera del Eria que se celebrará el último fin de semana de agosto.

Morales del Rey acoge el próximo 25 de agosto la IX edición del Cross Ribera del Eria. Una prueba que muchos de los atletas de la comarca de Benavente y los Valles conocen como la ‘carrera de la sandía y el vino’ y que año tras año viene celebrando el último sábado de agosto en esta localidad.

El CIT Río Eria, en colaboración con el Ayuntamiento de Morales de Rey y la DOP Vinos de calidad Valles de Benavente, llevaran esta prueba a partir de las 18:00 horas, uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la comarca de Benavente y los Valles y que pretende promocionar la actividad física y el deporte al aire libre entre todas las edades.

Los más pequeños tendrán carreras e hinchables para disfrutar mientras los adultos disputan las tradicionales pruebas de 3km y 7 km por el entorno de la ribera del río Eria y la Sierra de Carpurias. La participación tiene como recompensa una bolsa del corredor con camiseta técnica, cuña de queso y un litro de leche con chocolate.

Los ganadores de las diferentes pruebas tendrán además de una rica sandía de la huerta de "Los Chaparros", botellas de vino de la DOP Vinos de calidad Valles de Benavente. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.zamorun.es.

Comentarios
Lo más