jueves. 18.04.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Real Burgos logra la cautelar y el Zamora se medirá a 20 equipos esta temporada con nuevo calendario

El Real Burgos logra la cautelar y el Zamora se medirá a 20 equipos esta temporada con nuevo calendario
El Real Burgos logra la cautelar y el Zamora se medirá a 20 equipos esta temporada con nuevo calendario

El equipo burgalés ha logrado una medida cautelar para volver a ser inscrito en el Grupo VIII, que tendrá 21 equipos y un calendario nuevo.

El Real Burgos CF ha logrado una medida cautelar por lo que ha vuelto a ser inscrito en el Grupo VIII de la Tercera División. Por lo tanto, el Zamora CF tendrá un nuevo competidor en el grupo (dos encuentros más), que contará con 21 equipos y tendrá que rehacerse el calendario.

La FCyLF ha emitido un comunicado para explicar la situación:

"Esta es una medida cautelarísima a la espera de la resolución de la demanda principal interpuesta por el Real Burgos C.F., SAD, que está referida al aplazamiento del encuentro de liga del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017/2018, Real Burgos C.F., SAD - Arandina C.F., que se disputó el 1 de mayo y que concluyó con el resultado de 0 - 3 a favor del equipo visitante, considerando el Real Burgos C.F., SAD, que la Arandina C.F. debería haber disputado el encuentro en la fecha inicialmente prevista y verse privado del concurso de los 3 futbolistas que estaban convocados con la Selección Regional y, que ese mismo día, disputaban la final del Campeonato de España contra la Selección de Castilla-La Mancha en Zaragoza.

Esta Federación seguirá defendiendo la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos C.F., SAD, ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto, descendió a la categoría inferior.

No obstante este auto es de obligado cumplimiento y es necesario, en virtud del mismo, rehacer el calendario del Grupo VIII de 3ª División para que pase a estar compuesto por 21 clubes, con la inclusión del Real Burgos, C.F., SAD, lo que inexorablemente nos conducirá a tener que disputar encuentros en días laborables, ya que hay una fecha de finalización obligada en virtud de la disputa de la 2ª fase de la competición que es el 19/05/2019".

Comentarios
Lo más