Una liga de 42 jornadas para el Zamora CF

Los rojiblancos tendrán que asumir cuatro jornadas más tras la medida cautelar tomada por la Territorial de incluir al Real Burgos en el Grupo VIII de la Tercera División: las dos ante el equipo castellano y las dos jornadas de descanso al tratarse de un grupo impar. Ese mes más de competición se recuperará con jornadas entre semana, ya que la fecha de finalización no puede variar del 19 de mayo, puesto que posteriormente se disputa el play off de ascenso a Segunda B.

 DSC 0330
DSC 0330

En las últimas horas, la Federación de Castilla y León de Fútbol aceptaba la resolución judicial que le obliga, de manera cautelar, a incluir al Real Burgos en el Grupo VIII de Tercera División. El conjunto castellano, que descendió en el campo, está peleando en los despachos la permanencia agarrándose al aplazamiento de un choque de la pasada campaña que a su juicio se realizó de manera irregular y afectó deportivamente al equipo.

Los burgaleses han conseguido una primera victoria y han logrado ser inscritos en la competición a falta de una semana para su arranque. Esta decisión hará que el Grupo VIII tenga 21 equipos, con lo que en las próximas horas se configurará un nuevo calendario. Un calendario que pasará de tener 38 jornadas a 42; es decir, un mes más de competición. Eso sí, esas cuatro jornadas a mayores deberán recuperarse en jornadas entre semana ya que la fecha de finalización del campeonato es fija para todos los grupos, el 19 de mayo, ya que tras ese fin de semana comenzará la fase de ascenso a la Segunda División B.

De esta forma, el Zamora tendrá que asumir 42 jornadas este curso, las 38 iniciales, más los dos partidos frente al Real Burgos y las dos jornadas en las que tendrá que descansar. Es por ello que Carlos Tornadijo, que ya ha advertido durante la pretemporada que tratará de repartir minutos entre una plantilla muy completa y competitiva, tendrá que llevar al máximo esta idea, para que los principales jugadores no lleguen con más carga de minutos que los posibles rivales del play off, que jugarán menos jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído