Pablo Rubio defiende que la Diputación apoya el comercio rural en la provincia

La subvención que estaba destinada al medio rural de la provincia y que finalmente ha sido rechazada se centraba en "la realización de actuaciones de detección, análisis y diagnóstico de las necesidades de abastecimiento de producto cotidiano y del potencial comercial de las zonas y áreas de interés turístico".

 La Diputación destina 45.000 euros al transporte para enfermos con dificultades de movilidad
La Diputación destina 45.000 euros al transporte para enfermos con dificultades de movilidad

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio, se ha pronunciando en la mañana de hoy por la renuncia comunicada recientemente sobre la subvención valorada en 44.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para el medio rural de la provincia. Rubio ha alegado que "hubo una serie de circunstancias en el que era inviable seguir hacia adelante y ante esa imposibilidad entendíamos que no podemos afrontar algo que no se puede realizar". 

El diputado aseguraba que “desde la Diputación apoyamos el comercio rural en la provincia”, ya que entienden la “realidad” por la que está pasando Zamora y añadió que “esta subvención habría sido más efectiva si se hubiera destinado a los emprendedores de los pueblos para que no cierren sus negocios, modernizando sus materiales de trabajo y páginas web para llegar a un mayor número de personas”.

Rubio quiso recalcar que “respeta que son actividades que la Junta quiere hacer, pero la Diputación sigue apostando por el negocio rural, para que no se cierren comercios en este medio”.

Finalmente, Pablo Rubio contestó al grupo de Izquierda Unida diciendo que “próximamente, haremos la comisión informativa y les explicaremos el por qué de esta decisión, aunque en la resolución ya venían los motivos, pasando información puntual con informe técnico”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído