El PP urge mejoras y mayor inversión en las zonas verdes de la ciudad ante su “estado de abandono”

El Grupo Popular lleva desde el comienzo de la primavera proponiendo mejoras en los parques y jardines de la ciudad, “que nunca han estado tan abandonados como ahora”.

 IMG 3438
IMG 3438

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado el pésimo estado en el que se encuentran las zonas verdes de la ciudad de Zamora. En palabras de la portavoz popular “no es entendible que siendo uno de los años con más lluvias, los parques y jardines de Zamora se encuentren tan secos”, a esta increíble paradoja solo se le puede encontrar una explicación en la “cuestionable” organización en la gestión del servicio de mantenimiento de parques y jardines, uniéndolo a la obsesión de este gobierno de ahorrar a costa de no prestar correctamente los servicios municipales.

“Esta última semana, el equipo de gobierno sacaba pecho respecto de un supuesto ahorro de agua pública en la ciudad, si bien, desde el grupo popular se considera necesario realizar mejoras en los sistemas de riego, para que sea más eficiente y no haya pérdidas de agua en la red pública, en ningún momento esta situación puede derivar en dejar que las zonas verdes de la ciudad se encuentren en el estado lamentable en el que están en este momento, donde hay parques que es difícil encontrar una zona con césped”, agrega la edil popular.

A juicio del PP, la situación es común en cualquier parte de la ciudad, pero se hace especialmente visible en los parques de los barrios y en las grandes zonas verdes, como Valorio, la Aldehuela, Vista Alegre, Consejo de Europa o el parque de León Felipe. “Zonas que ya no podremos llamar verdes, sino zonas amarillas”, asesta San Damián.

Según la portavoz popular “la peor imagen de la ciudad para el turista, se transmite a través de precisamente el aspecto deplorable de los parques y jardines del centro como es el caso del propio jardín de la Plaza Mayor y el de la Plaza del Maestro”

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pide al equipo de gobierno de medio ambiente que “las políticas de ahorro de agua deben ser compatibles con el mantenimiento digno de la ciudad y que ahorrar a costa de reducir los servicios públicos no es lo que los zamoranos esperan de un buen gestor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído