martes. 10.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto femenino

La jugadora del CD Zamarat Nogaye Lo se cae de la lista de Mondelo para el Mundial

La jugadora del CD Zamarat Nogaye Lo se cae de la lista de Mondelo para el Mundial
La jugadora del CD Zamarat Nogaye Lo se cae de la lista de Mondelo para el Mundial

Después de estar en una de las concentraciones durante el verano, la jugadora del CD Zamarat no ha entrado entre las dieciséis jugadoras que se jugarán doce puestos para el Mundial de Tenerife. La que sí estará con la selección absoluta será nuevamente la delegada zamorana Susana Ferreras.

El seleccionador Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han dado a conocer la lista de 16 jugadoras que continuarán su preparación –tras el stage de junio en Palma- el próximo 22 de agosto en Valencia. Un conjunto formado por la gran base de los últimos años: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour.

De esta forma, la jugadora del CD Zamarat Nogaye Lo no estará en esta pre lista, ocupando su puesto Astou Ndour. Hay que recordar que Nogaye Lo ha vivido un verano muy intenso, con la medalla conseguida con la selección española en el 3x3 de los Juegos del Mediterráneo y con la llamada de la selección U23. También fue citada a principios de julio con la absoluta, a las órdenes de Mondelo, aunque finalmente no ha pasado este penúltimo corte. No obstante, dada su juventud y su proyección es cuestión de tiempo que se convierta en una habitual también del combinado absoluto.

Junto a las jugadoras repite el cuerpo técnico de Palma con Lucas Mondelo a la cabeza, César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio como fisioterapeutas y la zamorana Susana Ferreras en funciones de delegada, que ya cuenta en su palmarés con innumerables éxitos, entre ellos una medalla olímpica.

De esta lista de 16 jugadoras saldrán las doce que viajarán a Tenerife para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre en Tenerife.

Comentarios
Lo más