miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Pánico en un pueblo de Salamanca tras meterse un toro dentro de una casa

Pánico en un pueblo de Salamanca tras meterse un toro dentro de una casa

En el primero de los encierros de las Fiestas de San Roque de la localidad salmantina de Villarino.

Muy peligroso estreno de los encierros de las Fiestas de San Roque de la localidad salmantina de Villarino de los Aires después de que uno de los toros que se han soltado por las calles de la localidad, en el itinerario habitual, se haya metido en una casa, provocando destrozos.

El pánico entre los vecinos y asistentes, entre los que se incluyen numerosos visitantes procedentes de los pueblos de toda la comarca, se ha extendido rápidamente, al temerse que, además de daños materiales en la vivienda, la entrada del astado pudiera dejar algún herido de gravedad, una consecuencia que no se ha producido, pese a que sí que había gente en el interior del inmueble.

El encierro ha comenzado poco después de las 11 horas. Se da la circunstancia, además, de que los cuatro erales que han participado en la cita taurina son de la ganadería Valrubio, que ha vuelto a la localidad después de cerca de 15 años sin participar en las celebraciones patronales.

El alcalde, Julián Martín, explica que primero han entrado dos astados en la plaza de toros, mientras que los otros dos han amagado con hacerlo, pero finalmente han dado marcha atrás para quedarse por las calles.

"Uno de estos dos erales de Valrubio que se han quedado en el recorrido ha sido el que se ha metido en una casa, donde ha provocado serios daños, incluso en alguno de los tabiques", subraya el regidor, además de desvelar que el suceso ha dejado también un herido, pero no de gravedad, con "lesiones en el brazo".

Tras constatar el regidor que finalmente el percance no ha provocado daños personales de gravedad, y después de lamentar los daños personales como materiales, ha señalado que los vecinos y visitantes le han trasladado felicitaciones por la calidad de los ejemplares de la ganadería que han protagonizado el estreno de las citas taurinas de las Fiestas de San Roque de Villarino de los Aires. "Por fin han vuelto los toros a Villarino de los Aires", nos están diciendo todos, aunque, lógicamente, esperamos que los siguientes encierros puedan lucirse todavía más los erales y sin que se produzca ningún percance como el que desafortunadamente ha ocurrido este viernes.

Comentarios
Lo más