jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Virginia Barcones anuncia que la A-11 será “prioritaria” para el actual Gobierno

Virginia Barcones anuncia que la A-11 será “prioritaria” para el actual Gobierno
Virginia Barcones anuncia que la A-11 será “prioritaria” para el actual Gobierno

Los socialistas explican que “los cajones de la A-11 estaban vacíos con Rajoy” y aseguran que pretende dar un impulso a la Autovía del Duero al pasar a considerarse como una infraestructura “prioritaria”.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, visitaba en las últimas horas la localidad vallisoletana de Peñafiel. Allí, la también vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León reafirmaba el compromiso del Gobierno de España con la A-11. En este sentido, el secretario general del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca, advertía que “los cajones de Fomento de Rajoy estaban vacíos” respecto a esta infraestructura.

Hay que apuntar que la A-11 también es la denominada Autovía del Duero y trata de unir Soria con San Martín del Pedroso, última localidad zamorana antes de unirse con la A-4 ya en Portugal. En Zamora, esa autovía del Duero, está finalizada desde hace años en sus tramos de Villaester a Toro, de Toro a Zamora, Zamora Norte y Ronda Norte de Zamora; mientras que el resto de trazado hasta la frontera con Portugal se encuentra pendiente de la licitación de la obras.

De momento, la delegada del Gobierno en la comunidad se refería en las últimas horas al avance con licitación de obra en el primer trimestre del año de 35 kilómetros de autovía por 234 millones de euros entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero, en Valladolid; aunque se entiende que al tratarse de una conexión “prioritaria” también se tratará de dar impulso a los tramos ubicados no solo en Valladolid sino también en la provincia zamorana.

Comentarios
Lo más