miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo

Ciudadanos reclama agilizar trámites para implantar la conectividad ultrarrápida en los centros educativos

Ciudadanos reclama agilizar trámites para implantar la conectividad ultrarrápida en los centros educativos

Belén Rosado presenta una batería de preguntas sobre qué centros educativos han sido seleccionados en cada provincia para el programa Escuelas Conectadas.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado en las Cortes una proposición para instar a “agilizar los trámites para la implantación de la conectividad ultrarrápida en todos los centros educativos e institutos de Castilla y León” mediante la firma de nuevos convenios con las Administraciones Públicas y agentes económicos y sociales. “Creemos que hay que difundir la necesidad entre la comunidad educativa de redoblar esfuerzos para la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el modelo educativo en los próximos años”, ha expresado la procuradora Belén Rosado.

“Para el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, la apuesta por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como por la extensión de la cobertura de Internet, supone un pilar básico para dotar a las zonas de los entornos rurales y urbanos de la conectividad suficiente para poder desarrollar una actividad personal y profesional con total normalidad”, ha apostillado la procuradora abulense de Ciudadanos.

“Creemos que agilizar los trámites e intensificar su desarrollo dentro de los centros ha de convertirse en una política prioritaria para el conjunto de la Administraciones”, ha añadido Rosado, quien ha apuntado que “actualmente la mejora de la prestación de servicios públicos no puede entenderse sin las nuevas herramientas tecnológicas”. La procuradora de Ciudadanos ha apuntado que estos nuevos instrumentos “permiten una mayor eficiencia y efectividad en la atención” lo que también conlleva “ahorro de costes para la Administración beneficiando al conjunto de la sociedad castellano y leonesa”.

En ese sentido, Ciudadanos ha registrado preguntas por escrito para conocer, en cada provincia, qué centros educativos han sido seleccionados para la instalación de la banda ancha ultrarrápida asociada al programa Escuelas Conectadas.

Comentarios
Lo más