martes. 13.11.2018 |
El tiempo

Completado el soterramiento del cableado de la fachada del Hospital de la Piedad de Benavente

Completado el soterramiento del cableado de la fachada del Hospital de la Piedad de Benavente

La fachada del Hospital de la Piedad, que goza de protección integral y es uno de los cuatro edificios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) de Benavente, ha quedado libre del cableado que cruzaba de lado a lado la fachada del inmueble gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio.

Las obras ejecutadas por el Ayuntamiento han consistido en la canalización del cableado mediante la realización de una zanja en toda la longitud de la fachada a una profundidad de 40 centímetros e igual anchura para albergar el cableado que se encontraba sujeto a la fachada. Además, se han ejecutado arquetas de las mismas medidas en el principio y final del edificio y en la zanja irán colocados cuatro tubos de PVC de cien milímetros de diámetro. Tras completarse la canalización se repuso la acera con el mismo material.

Finalmente, el Ayuntamiento tras retirar el cableado del alumbrado público hace meses, ha conseguido durante los pasados días la retirada del resto de cables propiedad de las operadoras de telecomunicaciones que seguían instalados por la fachada tras realizar el oportuno requerimiento a las mismas, de tal forma que se han eliminado todos los cables que durante casi un siglo han afeado la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

El Ayuntamiento mediante la finalización de esta actuación ha conseguido una serie de objetivos: eliminar el impacto visual de los cables en la fachada de uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, embellecer el entorno urbano, además de canalizar los cables de una manera más moderna y segura.

Por último, desde el Ayuntamiento de Benavente se informa que las obras acometidas durante los últimos meses en los barrios de Las Eras y San Isidro, así como las que en estos momentos se están ejecutando en la calle García Muñoz, Plaza de Santa María y Herreros, contemplan la construcción de canalizaciones para el soterramiento futuro de todos los servicios y suministros (telefonía, electricidad, gas, etc.), de tal forma que en los próximos meses se podrá proceder a la retirada de los cableados que discurren por las fachadas, así como los tendidos y cruces aéreos existentes, para realizar su soterramiento por parte de las distintas operadoras de telecomunicaciones y suministro eléctrico, lo que supondrá una mejora de la imagen y de la seguridad de la ciudad.

Comentarios
Lo más