sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

Fútbol

El Zamora cae en la tanda de penaltis ante el Moralo CP en su última prueba de pretemporada

El Zamora cae en la tanda de penaltis ante el Moralo CP en su última prueba de pretemporada

Los zamoranos afrontaban este sábado el último encuentro de la pretemporada antes de arrancar el próximo fin de semana la competición liguera. El equipo de Tornadijo se veía las caras ante el Moralo CP, equipo extremeño de Tercera División que teóricamente peleará por estar arriba esta campaña, y ambos contendientes firmaban el empate a cero al final del duelo. Como el partido servía para dirimir el campeón del Memorial Rafael Medina, el resultado no podía quedar en empate, por lo que los penaltis decidieron el ganador. El equipo local fue más certero desde los once metros tras nueve penaltis por cada equipo y se llevó su trofeo. Iago detuvo tres lanzamientos, y por el Zamora fallaron Dani Hernández, David Álvarez, Dani Mateos y Raúl Álvarez.

Último partido de pretemporada para el Zamora CF que ya sólo piensa en el debut liguero del próximo fin de semana en el Estadio Ruta de la Plata ante el Real Burgos. Los de Carlos Tornadijo fueron un equipo compacto para un duelo que tuvo pocas ocasiones y que se decidió en una agónica tanda de penaltis. El meta zamorano Iago fue clave atajando tres penas máximas que, lamentablemente, no fueron suficientes para llevarse el Trofeo Rafael Medina de Navalmoral de la Mata. Se lanzaron nueve penaltis por cada equipo fallando cuatro el Zamora CF y tres los extremeños.

El partido arrancó, sobre el verde sintético del Municipal de Navalmoral de la Mata, con juego alterno y disputado. Los rojiblancos se hicieron rápidamente al terreno de juego y comenzaron a trenzar jugadas que no terminaban en oportunidades claras de gol debido a la maraña defensiva que los verdiblancos impusieron y que hacían imposible llegar a meta rival con comodidad. Primer cuarto de hora sin ocasiones de gol y poco que llevarse a la boca. Carlos Tornadijo alineó de salida a Iago en la puerta, con Coque y Raúl Álvarez en los laterales, Chete y Asiel como centrales, Juanan y Carlos Ramos como pivotes, Sergio García y Garban en los costados para dejar a David Álvarez y Murci en la dupla atacante. El Zamora CF se presentaba en Navalmoral de la Mata con las bajas de Jon Villanueva, Fer, Saúl, Yon y Javi Rodríguez, quedando en el banquillo Moha, Alcañiz, Dani Hernández, Dani Mateos, Dixon que debutó, Javi Bueno y Pipi.

A los 20 minutos de juego una falta directa botada por Valentín la atrapó bien Iago en lo que era el primer acercamiento de los cacereños a la portería rojiblanca. La media hora de juego llegaba y el partido seguía por los mismos derroteros de imprecisiones de ambos conjuntos y nulas ocasiones de gol. Dos intentos del Zamora CF por mediación de David Álvarez y Sergio García pero sus disparos salieron muy desviados. En la recta final de la primera parte las dos mejores ocasiones para ambos conjuntos. La primera la tuvo Valentín para los extremeños, que solo ante Iago no pudo anotar y acto seguido David Álvarez tuvo el 0-1 en sus botas con un seco disparo que lamió el larguero del portero del Moralo CP. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso después de una primera parte que mereció solo la pena en el tramo final de la misma.

Para la segunda mitad Carlos Tornadijo retiró a Sergio García, Chete y Carlos Ramos entrando en su lugar Dani Hernández, Alcañiz y Pipi. La segunda entrega comenzó, ya con luz artificial, con furia cacereña que alrededor del minuto 60 se ejemplificó en una contra bien llevada por Javi González y Yoni y este último se encontró con un gran Iago que atajó cuando se cantaba el 1-0. Poco después, Caramelo tuvo otra oportunidad pero su disparo salió lejos de la meta del Zamora CF.

En el minuto 70 se produjo el debut del inglés Vashiko Dixon que entró por Sergio Garban al terreno de juego. Carlos Tornadijo metió al nuevo fichaje de interior por delante de Dani Mateos que entró al césped al poco de ingresar el británico. Dixon taponó una clara ocasión del equipo local. Desde ese instante al final poco más que agregar, lllegando con el resultado de empate al final del choque teniendo que dirimir el vencedor del Trofeo Rafael Medina en una tanda de penaltis que fue agónica. Comenzó fallando Dani Hernández, para marcar seguidamente el Moralo y Juanan para los rojiblancos. El cuadro extremeño anotó su segundo y tercero y entre media también Javi Bueno para poner el 3-2. David Álvarez marra el cuarto y se veía ya la derrota. En ese instante aparece Iago que para el cuarto y el quinto de los cacereños con gol de Pipi entre ellos que ponía el 3-3 en el marcador llegándose a la muerte súbita. En esta lotería no anota Dani Mateos y, de nuevo, Iago bloca su tercer penalti para seguir vivos en la tanda. Tras ello anotan tres penaltis seguidos ambos conjuntos hasta que Raúl Álvarez no marca en su turno y el Moralo CP aprovecha para culminar el suyo y acabar 6-5 a su favor, adjudicándose el Trofeo Rafael Medina.

El Zamora CF cierra una gran pretemporada con siete choques disputados saldados con 4 triunfos (Valladolid B, UDS Salamanca, Gijón Industrial y CD Benavente), dos empates (Cultural Leonesa y Moralo CP) y una derrota ante el CD Guijuelo.

Comentarios
Lo más