El toro de cajón da carpetazo a las fiestas de Venialbo

La localidad zamorana de Venialbo ha disfrutado durante casi una semana de sus fiestas patronales en las que los espectáculos taurinos han vuelto a tener mucho protagonismo.

 Toro Venialbo. Archivo
Toro Venialbo. Archivo

Los vecinos de Venialbo vuelven poco a poco a la normalidad tras varios días festivos en la localidad. Pese a que los espectáculos taurinos son el eje central de las fiestas de esta localidad zamorana, el programa ha estado cargado de eventos, tanto culturales, como gastronómicos, y también musicales.

En este sentido, por ejemplo, este pasado sábado los vecinos de Venialbo disfrutaban con la participación de una de las orquestas más relevantes del país vecino, Portugal, llamada Funçao Publika.

Pero sin duda, los espectáculos taurinos han sido los eventos que más vecinos han logrado concitar tanto en las calles de la localidad como en el campo. Los toros de cajón y el tradicional encierro han mantenido en vilo a los ciudadanos durante cuatro jornadas. La última fue este pasado sábado cuando los participantes trataban de realizar sus mejores carreras y cortes en plena vía con el toro de cajón y la suelta de cuatro vacas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído