sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Educación abre el plazo para solicitar la beca para los estudios no obligatorios del próximo curso

Educación abre el plazo para solicitar la beca para los estudios no obligatorios del próximo curso

Tanto los estudiantes universitarios como los de enseñanzas postobligatorias superiores no universitarias tienen hasta el 15 y el 1 de octubre, respectivamente, para pedir una ayuda para cursas dichos estudios.

El Ministerio de Educación ya ha abierto el plazo para solicitar la beca para los estudios no obligatorios para el próximo curso, 2018-2019. Estas enseñanzas postobligatorias deberán tener validez en todo el territorio nacional, y podrán solicitar las ayudas todos aquellos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico.

Además, deberán cursar enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español (ya sea Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas profesionales, superiores o deportivas, estudios religiosos o militares superiores, estudios de idiomas realizados en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas - incluida la modalidad de distancia-, o cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional o a los Ciclos Formativos).

También podrán solicitarlas los que estudien enseñanzas universitarias (ya sean estudios de Grado o Máster, el curso de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años o complementos de formación para acceso u obtención del título de Máster y créditos complementarios para la obtención del título de Grado), pero no los que estudien estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las universidades.

Estas becas se podrán solicitar hasta el 1 y el 15 de octubre, respectivamente, y la solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https:// sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es.

Cuantías

Para los estudiantes universitarios, la cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos de que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2018-2019. Por su parte, habrá una cuantía fija ligada a la renta del estudiante de 1.600 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios; una cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar de: 1.500 euros tanto para estudiantes universitarios como no universitarios y una cuantía fija ligada a la excelencia académica de entre 50 y 125 euros.

Asimismo, existe una beca básica para estudiantes no universitarios de 200 euros y una cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar y cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Comentarios
Lo más