miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo

Zamora registra hasta julio un 68% menos de incendios que en el mismo periodo del año anterior

Zamora registra hasta julio un 68% menos de incendios que en el mismo periodo del año anterior

En los siete primeros meses del año se han producido un total de 120 incendios, que dejaron 212,2 hectáreas calcinadas.

Aunque la campaña de incendios forestares arrancó el 1 de julio, como cada año, por ser el verano la época de mayor riesgo, lo cierto es que los incendios forestales se pueden producir durante todo el año, de hecho, tal y como han señalado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, “estadísticamente, marzo es el mes que más incendios hay en la comunidad”.

En cuanto a las zonas donde el riesgo de incendio es mayor, se sitúan en el oeste de la comunidad, siendo Salamanca, León y Zamora las provincias que más incendios y más superficie quemada sufren anualmente, seguidas de Ávila y Burgos.

Por el momento, en toda Castilla y León está siendo un año bastante bueno en cuanto a incendios forestales se refiere, tanto por el número de fuegos, como por la cantidad de terreno que se ha visto afectado, y Salamanca se encuentra en esa misma línea.

Así, según los datos de la Junta de Castilla y León, en los siete primeros meses del año se han producido un total de 120 incendios en la provincia zamorana, la mayoría fueron conatos (de menos de una hectárea), que dejaron un total de 212,2 hectáreas calcinadas.

En comparación con el pasado año, que en conjunto fue un año malo en materia de incendios, Zamora ha registrado hasta julio de 2018 un 68% menos de incendios forestales que en el mismo periodo de 2017, cuando se produjeron 378 incendios. En total, en ese tiempo ardieron 4.954,3 hectáreas, una cifra tremendamente superior a la de este año.

Sin incendios significativos en lo que va de año

A estas alturas del año, en 2017 se habían producido dos incendios significativos en la provincia de Zamora: uno en Pino del Oro y otro en Figueruela de Arriba, ambos alcanzaron el nivel 2 de peligrosidad. No obstante fue a finales de agosto y principios de septiembre cuando llegaron los dos más virulentos, en Fermoselle y San Martín del Pedroso, respectivamente.

Comentarios
Lo más