La gran familia del 'Z! Live Rock Fest' sigue escribiendo su historia como festival "por y para Zamora"

El festival pretende asentarse en la capital al igual que otros eventos geográficos como el Sonorama Ribera o el Resurection Fest. 

 IMG 3158 (Copy)
IMG 3158 (Copy)

El 'Z! Live Rock Fest' vivía este 2018 "su última oportunidad (The last chance)". Una oportunidad aprovechada que seguirá sumando música el próximo 2019. El buque insignia del rock-metal de los festivales fija sus nuevas fechas para la que será ya su cuarta edición y que se celebrará los próximos 14 y 15 de junio del próximo año. Las entradas podrán adquirirse desde el próximo uno de septiembre con un precio promocional de 30 euros.

Pese a que aún no se han dado a conocer las bandas participantes, la que sí será cabeza de cartel del Z! será la colaboración zamorana. Un objetivo que se han marcado los promotores del festival siendo las empresas accionistas además de colaboradoras. Este eje surge de la intencionalidad de hacer un festival "por y para los zamoranos", tal y como destacó el jefe de prensa del festival, Andrés Cid.

Una esencia zamorana que se unirá a la llegada de público de otras partes de España y Europa como ha ocurrido en la última edición con la presencia de más de 5.000 asistentes en el Ruta de la Plata. Este, seguirá siendo el escenario principal aunque entre las novedades se incluye un nuevo escenario que se ubicará en la zona perimetral del auditorio.

El programa del festival se presenta con un total de 12 bandas por día y los encargados de abrir escenario en ambas jornadas serán bandas locales o castellanoleonesas. Así mismo, desde la organización del Festival se plantea un concurso de bandas para tomar parte del evento y muchas más sorpresas, tal y como ha explicado su productor, Álvaro Blanco.

Además de esta, el carácter social del festival será otra de las novedades del nuevo año donde las entidades locales servirán "de altavoz de diversas causas entre los miles de asistentes como la importancia del reciclaje, uso de plástico, así como la presencia del comité antisida", así como otras entidades por confirmar tal y como estacó Rubén Iglesias como responsable social del zeta.

Así comienza el 'Z! Live Rock Fest' a escribir el que será el cuarto capítulo, tras dejas un impacto económico cercano al medio millón de euros este 2018,  de una historia que espera seguir engrosando sus páginas. Se abre así la puerta a las confirmaciones de las bandas y de más empresas zamoranas que quieran colaborar el evento y sumarse al Ayuntamiento, Azero, a la Cueva del Jazz, a Sonido Galende, al Pub 43, Sanieventos, Caja Rural, Alteisa, Let Zed Live y Vorealia.

Comienza la cuenta atrás para el fin de semana del 14 y 15 de junio del próximo 2019 en el que se volverá a poner a Zamora en el panorama de los festivales con el que va camino de convertirse en el nuevo festival de referencia del rockmetal en España.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído