sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Zamora mejora sus resultados escolares en el último curso

Zamora mejora sus resultados escolares en el último curso

Fernando Rey desvelaba que los datos de Primera, Secundaria y Bachillerato fueron más satisfactorios que en cursos pasados.

El consejero de Educación, Fernando Rey, visitaba este lunes la capital zamorana para analizar la situación educativa en nuestra provincia. En términos genéricos, Rey reconocía que el nivel ha subido en cuanto a resultados escolares: “Zamora ha mejorado en este último curso los datos de promoción en Primaria, Secundaria y Bachillerato. La tasa de alumnos que superan los estudios es de las mejores de la comunidad. Eso demuestra que hay un sistema educativo saneado y en forma”, exponía el consejero.

Los resultados académicos en la provincia de Zamora en las diferentes enseñanzas constatan una situación positiva en relación con los resultados totales de Castilla y León. En el curso 2016-2017, último curso del que se tienen datos completos tanto de enseñanza pública como privada, el porcentaje de alumnos promocionados en Primaria es del 97,64 % frente a un 96,79 % en el total de la Comunidad, 0,85 puntos porcentuales más. “Una de las claves de estos buenos resultados es proporcionar los recursos suficientes”, seguía argumentado Fernando Rey en su visita al colegio Arias Gonzalo de la capital zamorana.

De hecho, los resultados fueron incluso mejores en la Educación Secundaria Obligatoria donde el porcentaje de alumnos que titularon en 4º fue del 87,2 % frente a un 85,2 % en el total de Castilla y León, dos puntos porcentuales más. Por último, respecto a la titulación en 2º de Bachillerato, también los datos de la provincia de Zamora fueron mejores que los datos de la totalidad de Castilla y León, un 76,3 % de titulados frente a un 76,1 % del total, 0,2 puntos porcentuales más.

Lo que no quiso avanzar Fernando Rey fue las novedades de cara al próximo curso, ya que serán presentadas de forma oficial en la primera semana de septiembre. Eso sí, dio tres pinceladas al respecto: “Tenemos bastantes novedades y se conocerán en breve. Lo que si puedo decir es que se seguirá apostando por la calidad educativa. Tenemos el programa de mejora de resultados, de equidad educativa y de empleabilidad, relacionado con FP, que poseen mucho nivel”, reconocía.

Comentarios