El CEIP ‘Arias Gonzalo’ contará con un maestro de servicios a la comunidad

El centro educativo perderá una de las aulas de 3 años por falta de niños, aunque desde la Consejería de Educación se confían en que las inscripciones de última hora puedan permitir desdoblarla y crear dos grupos como se ha hecho hasta ahora.

 Arias gonzalo consejero
Arias gonzalo consejero

El CEIP 'Arias Gonzalo' es uno de los centros con más antigüedad de la ciudad de Zamora, conocido coloquialmente como ‘Los Bolos’. El edificio que alberga los cursos de Educación Infantil es el más característico, puesto que data de 1924, y hoy constituye un exponente de la arquitectura civil de la época. Este lunes el consejero de Educación, Fernando Rey, visitaba sus instalaciones.

El CEIP ‘Arias Gonzalo’ es un centro bilingüe en francés y, para el próximo curso, hay matriculados ya 339 alumnos aunque los procesos de admisión siguen abiertos. El colegio cuenta con el servicio de ‘Madrugadores’, con una media de 25 alumnos, y en el 2018-2019, se va a poner en marcha ‘Tardes en el cole’, con un nuevo horario que pueda favorecer la conciliación familiar, así funcionará de septiembre a mayo en horario de 14.00 a 15.15 horas y en el mes de junio de 13.00 a 14.00 horas.

Con respecto al curso pasado se perderá un aula de 3 años por falta de alumnos, aunque desde la Consejería de Educación se confían en que las inscripciones de última hora puedan permitir desdoblarla y crear dos grupos como se ha hecho hasta ahora. “No estamos para ahorrar, estamos para racionalizar los recursos escasos que hay. Hay que objetiva, no ahorrar”, explicaba Fernando Rey en su comparecencia ante los medios de comunicación, a la vez que confirmaba que sí habrá dos aulas de 4 años y que desde la Junta se considera a los alumnos de necesidades especiales como dobles a la hora de hacer las ratios.

En este sentido, sobre el CEIP 'Arias Gonzalo', anunciaba: “El año pasado en este colegio pusimos un profesor de pedagogía terapéutica a tiempo completo y este año se contratará a un maestro de servicios a la comunidad también a tiempo completo. No ha habido reducción de profesorado, al contrario; la atención es máxima”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído