El Natación Zamora cumple las expectativas en Tordesillas y Ricobayo

El pasado fin de semana, 18 y 19 de agosto, el Club Deportivo Natación Zamora estuvo participando en dos eventos deportivos con cuatro nadadores masculinos, en ambos logró buenos resultados.

 EQUIPO GANADOR RELEVOS IRONBAYO
EQUIPO GANADOR RELEVOS IRONBAYO

El sábado 18, Luis Fernández y José Ángel Peláez, nadaron la “VII Travesía a nado por el Duero” organizado por el Triatlón Tordesillas. Participaron 100 nadadores, la mayoría de Castilla y León pero también de diversas partes de la geografía española. Las distancias a nadar eran 700 metros, 2 km y 4 km.

Hubo premio para Luis Fernández en los 2.000 metros, quedando 17º en la general absoluta y tercero y medalla de bronce en su categoría 40-49. José Ángel Peláez entró a la meta en el puesto 22 de la general, a 2 minutos y 16 segundos de su compañero de equipo.

En resumen una prueba que se nadaban los primeros mil metros a favor de la corriente y después los siguientes 1.000 metros contracorriente, donde el esfuerzo a realizar era mayor para llegar a meta.

El domingo 19, en el “VII Triatlón Cross Ricobayo” – Ironbayo 2018, hubo tres nadadores del Natación Zamora. El jovencito Ángel Martín Zapater, José Luis Prieto Calderón y de nuevo Luis Fernández. 78 participantes compitieron, unos por individual y otros por relevos. Los resultados de los nadadores zamoranos fueron muy buenos:

-Ángel Martín Zapater entró en meta el 16º de la general, saliendo del tramo del agua el segundo y ganando en su categoría cadete medalla de oro.

-José Luis Prieto obtuvo una meritorio 57º puesto en la general.

-Luis Fernández compitió en el equipo de relevos realizando la posta de natación y saliendo del agua en octava posición. Después dio el relevo en bici de montaña a Andrés Barroso Lorenzo del Triatlón Zamora y para finalizar el tramo final de carrera con Raúl Vara Ferrero del Correcaminos del Duero. Este magnífico relevo, llamado ‘Corriendo con el Corazón’ fue el campeón de la VII edición del IRONBAYO 18.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído