El reto del ascenso por bandera para un ambicioso Amigos del Duero

El conjunto amarillo comenzaba este lunes la pretemporada en la Ciudad Deportiva Municipal. La primera plantilla jugará en Primera Regional y asume el reto de retornar a la categoría Nacional, mientras que el filial disputará la Segunda Regional con la intención de formar jugadoras.

 Amigos duero pretemporada 2018
Amigos duero pretemporada 2018

Una nueva temporada repleta de ilusión. El Amigos del Duero comenzaba este lunes la preparación de una campaña en la que el ascenso a la categoría nacional será el principal anhelo tras el descenso consumado hace unos meses. Para eso, el club amarillo mantendrá el grueso de la plantilla, salvo las marchas de Lara Morín y probablemente la de Cynthia. A partir de ahí, una continuidad casi total de la plantilla que volverá a estar dirigida por Nacho Merino.

Además, Julio Merino será el encargado de dirigir al filial, que este año jugará en Segunda Regional, con el objetivo de formar jugadoras para el primer equipo. El club también está configurando paralelamente toda la estructura, que una campaña más tendrá equipos desde prebenjamín y hasta infantiles. Una de las novedades esta temporada podría ser la vuelta de Sami Merino a la estructura de la entidad para llevar un equipo de formación.

De vuelta a la pretemporada, desde el Amigos del Duero han acordado que los dos equipos de categoría regional entrenen conjuntamente en la pretemporada y que disputen varios duelos de preparación. En concreto, este sábado 25 de agosto jugará un triangular en Moraleja ante Salamanca y Medina. Ya el 1 de septiembre visita al Casa Social de Ávila. El 9 de septiembre las zamoranas recibirán en casa al Santa Marta de Tormes. El 16 de septiembre las pupilas de Merino disputarán el último encuentro como locales contra el Lordemao portugués. Y cerrarán la pretemporada el 22 de septiembre con un triangular en Laguna, antes de empezar la liga el fin de semana siguiente.

El presidente del club, Ito Mezquita, el entrenador del primer equipo, Nacho Merino, y las jugadoras Lara Pastor, María González y Cristina de Ana, mostraron este lunes antes del primer entrenamiento la ilusión con la que afrontan la nueva temporada y prometieron trabajo para recuperar la categoría perdida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído