lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Las viviendas en venta y en alquiler en Zamora tienen una antigüedad media de 41 años

Las viviendas en venta y en alquiler en Zamora tienen una antigüedad media de 41 años

La media en España es de 45 años, por lo que en el caso de Zamora la antigüedad está cuatro años por debajo de esa cifra.

Idealista, compañía española que ofrece a través de Internet entre otros los servicios de portal inmobiliario, ofrecía en las últimas horas un estudio que analizaba la antigüedad de las viviendas en venta en el territorio nacional. Según este estudio, la antigüedad media de las casas que se ponen a la venta en nuestro país es de 45 años, un dato que se reduce ligeramente en Zamora.

Y es que en nuestra capital las viviendas que los dueños ponen en venta tienen una media de 41 años. Se trata de un dato que Zamora comparte con otras ciudades de la comunidad como Ávila, Burgos y León. Un año menos de antigüedad poseen las viviendas en venta de Palencia y dos menos, hasta 39 años, las de Salamanca. Las más antiguas de la comunidad son las de Segovia y Valladolid, con 44 años, mientras que el parque más joven de viviendas está en Soria, cuyas casas se ponen a la venta con una antigüedad media de 35 años.

El estudio también hace referencia al parque de viviendas en alquiler y cifra en 38,8 años la edad media de la vivienda de alquiler en la comunidad, por los 44 años en España. En este caso, en Zamora la antigüedad de las viviendas en alquiler, al igual que en venta, se mantiene en una media de 41 años.

Comentarios