sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

El bidé se despide de las casas de los zamoranos

El bidé se despide de las casas de los zamoranos

Este elemento de higiene es obligatorio por ley en las viviendas zamoranas pero parece que le ha llegado su final. 

Se use más o se use menos, el bidé es un elemento de higiene que ocupa todos los baños de los zamoranos, al menos, por ley. Una norma de construcción para las viviendas de primera ocupación que podría tener los días contados puesto que ya es considerado un "sistema obsoleto", tal y como ha declarado el propio concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández.

Popularizado a finales del siglo XIX se inventó, principalmente, para la higiene íntima femenina pero poco a poco se convirtió en un elemento "indispensable" para muchos. Será ahora cuando se pretenda eliminar su obligatoriedad para las nuevas construcciones aunque no su prohibición por lo que será a gusto del constructor la inclusión o no del bidé en los baños zamoranos.

Una novedad en la normativa de la que se han hecho eco los principales medios nacionales que han querido descubrir si los zamoranos se encuentran a favor o en contra de esta nueva medida. Y aunque la opinión se encuentra dividida en cuanto a su uso, la petición mayoritaria es que el bidé se quede en casa.



Comentarios
Lo más