martes. 13.11.2018 |
El tiempo

Denuncian un caso de maltrato animal en Casaseca tras aparecer muertas varias crías de gato aplastadas por una verja

Denuncian un caso de maltrato animal en Casaseca tras aparecer muertas varias crías de gato aplastadas por una verja

Defensa Animal Zamora denunciaba a través de facebook este caso de maltrato animal en Casaseca de las Chanas.

El pasado domingo 19 de agosto, Defensa Animal Zamora recibió el aviso de una vecina de Casaseca de las Chanas alertando de la presencia de varias crías de gato aplastadas por una verja. La mayoría de los cachorros habían muerto a causa del incidente salvo uno que aún con vida presentaba grandes heridas en una pata.

Defensa Animal se trasladó hasta el lugar de los hechos cerciorándose de que solo quedaba un gato con vida mientras el otro se encontraba sin vida y el tercero, al parecer, se lo llevó un perro en la boca. El único animal superviviente presentaba heridas en una pata de la que solo se le veía el hueso mientras que la otra pata trasera también se encontraba afectada.

El colectivo acudió de inmediato al veterinario con la única cría viva donde se les confirmó que la pata más afectada debía ser amputada. Tras las intervenciones, la cría fue trasladad con la gata nodriza del colectivo, que ya ha salvado a más pequeños felinos tras ser rescatada de un contenedor en el barrio de San frontis.


Desde DAZ aseguran que desconocen "qué ha podido ocurrir, si los gatitos son de alguien, si han nacido de una gatita de la calle, cómo llegaron a esa verja y cómo pudieron ser aplastados así...” En este sentido, pese a lo que haya podido ocurrir, aseguran que harán " todo lo posible para sacar adelante a este bebecito y, si todo va bien, se le buscará el final feliz que tanto se merece".

Desde Defensa Animal Zamora pedía perdón a sus seguidores por la dureza de las imágenes expuestas pero entienden necesaria su utilización para concienciar del maltrato animal existente al que cada día intentan dar soluciones. 

Fotografía: Defensa Animal Zamora


Comentarios
Lo más