El Banco España sigue su hoja de ruta para poner fin a sus obras

El proyecto definitivo de obra ha sido aprobado este martes tras un error en el cálculo del IVA del anterior proyecto.

Banco de España
Banco de España

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el proyecto definitivo correspondiente al 72% de la obra del Banco de España que terminará por convertirlo en la nueva sede de la Policía Local. Su aprobación definitiva se ha llevado a cabo tras un error en la suma del IVA del anterior proyecto que ha retrasado los plazos.

El precio inicial de la obra se situaba en torno al millón de euros que tras el pago de 194.100 del 28% de la obra ejecutada, el importe total finalmente se cifra en 690.720 euros. La obra ya acometida corresponde a las instalaciones de agua y luz y ahora resta la distribución de espacios del antiguo Banco de España.

El proyecto se encuentra ya aprobado y tras la redacción de pliegos de contratación, que ya ha comenzado, se sacará a licitación y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Desde el área de Urbanismo se estima que la intervención comience a mediados del mes de septiembre por lo que, atendiendo a los plazos, la obra estaría terminada a principios del próximo 2019.

Se pone así fin a más de un año de problemas para el Ayuntamiento respecto a este proyecto que finalmente obtiene luz verde para que la obra quede finalizada y la Policía Municipal pueda disfrutar de su nuevo emplazamiento el próximo año.

La obra de edificación quedará resulta y se acometerán trabajos de adecentamiento de los jardines perimetrales una vez se retiren las máquinas. Pese a que este aspecto no se encuentra incluido en el proyecto de obra, Urbanismo ha asegurado que se adecentará en pro de finalizar la obra al completo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído