Los técnicos revisan Valorio tras la caída de un pino de grandes dimensiones

Un pino de grandes dimensiones se desprendió la pasada noche del domingo sobre el estanque de Félix Rodríguez de la Fuente. 

 El PP propondrá un plan de mantenimiento de Valorio ante su “estado de abandono”
El PP propondrá un plan de mantenimiento de Valorio ante su “estado de abandono”

 La pasa noche del domingo un pino de grandes dimensiones se desprendió sobre el estanque de Félix Rodríguez de la Fuente del Bosque de Valorio. Pese que se desconozca con exactitud la hora de su desprendimiento, se estima que ocurrió sobre las diez-once de la noche, aspecto que evitó una tragedia mayor por la escasa afluencia de gente en esa franja horaria.

Así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Los técnicos del Ayuntamiento se encuentran analizando el árbol caído así como el entorno para conocer las causas del desprendimiento y evitar futuros incidentes.

Los primeros análisis apuntan a que el pino ha caído debido "al envejecimiento del árbol" tal y como ha destacado el concejal de área. Un aspecto que puede venir dado por la falta de agua en el citado estanque debido a que "las continúas filtraciones" impiden su llenado "hasta que no se solucione por lo que ya se está trabajando en este proyecto", resaltó Fernández.


Ante este hecho, se tomarán medidas en el resto de árboles y seguirán las labores de análisis para que no se produzcan nuevos incidentes de este tipo puesto que no han existido casusas meteorológicas adversas ara que esta caída se haya producido. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído