miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo

La Asociación Internacional de Tauromaquia apoya la becerrada benéfica en Toro contra el cáncer

La Asociación Internacional de Tauromaquia apoya la becerrada benéfica en Toro contra el cáncer

La AIT muestra su apoyo a la organización que trata de obtener fondos para luchar contra esta enfermedad y critica la "hipocresía de lo que falsamente dicen ser grupos animalistas”.

La Asociación Internacional de Tauromaqui ha manifestado su total apoyo a la celebración de la becerrada benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la localidad de Toro el próximo día 29 y que este año cumple su 39 edición.

Ante las críticas de un "reducido e insignificante grupo de entidades ecologistas” que piden la supresión de la becerrada a celebrar, la asociación quiere manifestar:

El total apoyo a la organización de la misma, así como la felicitación a todos los toresanos que durante 39 años consecutivos vienen mostrando su solidaridad con entidades benéficas. 

Que los argumentos esgrimidos por los “grupos” animalistas están fuera de lugar, y más aun sus insultos cuando se hacen en redes sociales desde perfiles anónimos, o en nombre de Asociaciones “ecologistas” inexistentes o vacías de contenido.

Que la libertad de los “animalistas” termina donde empieza la de quienes, amando además de a los animales, a las personas, acudimos a las plazas de toros, como es este caso. 

Que para nada, los aficionados taurinos admitimos lecciones de moral por parte de quienes suplen sus carencias afectivas, personales, sociales o familiares, con el supuesto “amor a los animales”.

Que los aficionados a la Fiesta de los Toros, ejercemos nuestro libre derecho de acceso a la cultura, como es en este caso, donde los toros en esa provincia zamorana, fueron declarados parte del patrimonio cultural inmaterial, en base a lo establecido por la Convención de la Unesco. 

Que la “oleada de apoyos” que algunos medios de comunicación interpretan como “innumerables” se limita a 338 firmas manipuladas en perfiles sociales falsos. En ese aspecto, la AIT, entidad con representación en los ocho países con tradición taurina de Europa y América, pide respeto para los millones de personas que acuden anualmente a las plazas de toros, así como a los también millones que disfrutan de ver correr los toros por sus calles o prados.

Por todo lo anterior, felicitamos a la delegación toresana de la AECC por su labor en pro de obtener recursos para las personas afectadas de tan dura enfermedad; a los valientes “espadas” que saltarán al bello ruedo toresano en un ejemplar acto de solidaridad; al Ayuntamiento toresano por avalar su organización, así como a la Excma. Diputación como institución colaboradora y representativa de una provincia eminentemente taurina que celebra cerca de 300 festejos anuales. 

El día 29 es la cita, en Toro, sin complejos, por una causa, noble y leal, como la propia ciudad toresana y sus gentes.

Comentarios