La Asociación Internacional de Tauromaquia apoya la becerrada benéfica en Toro contra el cáncer

La AIT muestra su apoyo a la organización que trata de obtener fondos para luchar contra esta enfermedad y critica la "hipocresía de lo que falsamente dicen ser grupos animalistas”.

 Becerrada benefica toro
Becerrada benefica toro

La Asociación Internacional de Tauromaqui ha manifestado su total apoyo a la celebración de la becerrada benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la localidad de Toro el próximo día 29 y que este año cumple su 39 edición.

Ante las críticas de un "reducido e insignificante grupo de entidades ecologistas” que piden la supresión de la becerrada a celebrar, la asociación quiere manifestar:

El total apoyo a la organización de la misma, así como la felicitación a todos los toresanos que durante 39 años consecutivos vienen mostrando su solidaridad con entidades benéficas. 

Que los argumentos esgrimidos por los “grupos” animalistas están fuera de lugar, y más aun sus insultos cuando se hacen en redes sociales desde perfiles anónimos, o en nombre de Asociaciones “ecologistas” inexistentes o vacías de contenido.

Que la libertad de los “animalistas” termina donde empieza la de quienes, amando además de a los animales, a las personas, acudimos a las plazas de toros, como es este caso. 

Que para nada, los aficionados taurinos admitimos lecciones de moral por parte de quienes suplen sus carencias afectivas, personales, sociales o familiares, con el supuesto “amor a los animales”.

Que los aficionados a la Fiesta de los Toros, ejercemos nuestro libre derecho de acceso a la cultura, como es en este caso, donde los toros en esa provincia zamorana, fueron declarados parte del patrimonio cultural inmaterial, en base a lo establecido por la Convención de la Unesco. 

Que la “oleada de apoyos” que algunos medios de comunicación interpretan como “innumerables” se limita a 338 firmas manipuladas en perfiles sociales falsos. En ese aspecto, la AIT, entidad con representación en los ocho países con tradición taurina de Europa y América, pide respeto para los millones de personas que acuden anualmente a las plazas de toros, así como a los también millones que disfrutan de ver correr los toros por sus calles o prados.

Por todo lo anterior, felicitamos a la delegación toresana de la AECC por su labor en pro de obtener recursos para las personas afectadas de tan dura enfermedad; a los valientes “espadas” que saltarán al bello ruedo toresano en un ejemplar acto de solidaridad; al Ayuntamiento toresano por avalar su organización, así como a la Excma. Diputación como institución colaboradora y representativa de una provincia eminentemente taurina que celebra cerca de 300 festejos anuales. 

El día 29 es la cita, en Toro, sin complejos, por una causa, noble y leal, como la propia ciudad toresana y sus gentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído