sábado. 17.11.2018 |
El tiempo

UPL Zamora pide la limpieza diaria de los servicios públicos

UPL Zamora pide la limpieza diaria de los servicios públicos

Actualmente se realiza semanalmente, un resultando “claramente insuficiente”, a juicio de la formación leonesista.

“Están, pero sin posibilidad de usarse, al menos en las condiciones deseadas”. Así se refiere UPL Zamora a los servicios portátiles instalados en distintas zonas de la ciudad y que a juicio de la formación leonesista no pueden usarse “por razones de limpieza”. Y es que UPL recuerda que “si bien su función es atender ciertas necesidades, es exigible que dispongan de unas condiciones mínimas de higiene por razones obvias”.

Según explica UPL quien pretenda hacer uso de los baños públicos que se encuentran repartidos en distintas plazas de la ciudad, Castillo, Hacienda, Marina, o Viriato encontrarán con sorpresa que tras la puerta “se esconde un foco de inmundicia, que evidentemente responde al uso de otras personas que lo visitaron con anterioridad, pero que también se corresponde con una falta de mantenimiento diario, que en parte lo evitaría”.

Cree la formación leonesista que “tras la conveniente limpieza y reposición de material de cada caseto, queda en condiciones óptimas para su uso, no estando exento de que con posterioridad haya quien lo utilice incluso haciendo mal uso del mismo”. Además añaden que “no es de recibo que la limpieza, desinfección y reposición de papel y jabón se haga con una periodicidad semanal. Siendo esta falta de mantenimiento diario la causa de continuamente falten estos elementos señalados, a lo que se debe añadir ciertas suciedades”.

Por otro ello, UPL pide que se atiendan a diario las necesidades de limpieza y reposición de material de los servicios públicos instalados para que en caso de necesitarse pudiera hacerse uso de los mismos.

Comentarios
Lo más