Vecinos del casco antiguo denuncian la presencia de ratas en el entorno de Viriato

Han sido varios los vecinos de la zona los que grababan en las últimas horas la presencia de una rata en la zona de la plaza de Viriato demandando al Consistorio mayor control sobre estos roedores.

 Rata viriato antiguo
Rata viriato antiguo

Vecinos del casco antiguo utilizaban en las últimas horas las redes sociales para denunciar la presencia de ratas en el entorno de Viriato. Varios usuarios colgaban en sus perfiles de redes sociales vídeos que mostraban a una rata merodear alrededor de esta popular plaza de la capital. Rápidamente las reacciones se fueron sucediendo, pidiendo gran parte de los usuarios un control más exhaustivo por parte del Ayuntamiento de Zamora.

“Es una auténtica vergüenza que las ratas campen por las calles y las palomas nos invadan y estropeen nuestras casas y el señor Guarido y sus subordinados no hagan nada”, exponía una vecina en la red social Facebook. En este sentido, eran muchos los que aseguraban haber visto más roedores por la zona de Valorio, la calle El Riego o el mercado de Abastos.

Otros en cambio defienden que la presencia de ratas es una cuestión de todos: “Esto no es solo Guarrido. Yo llevo viviendo en Zamora desde el año 97 y andaban a sus anchas por la Plaza Mayor, y tampoco creo que sea solo culpa de que no limpien. Para mi es culpa de todos pues si los ciudadanos fuéramos más limpios los servicios contratados serían suficientes”, expone otra vecina.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído