El Inter Sala Zamora debutará en una categoría recién creada, la Regional de Fútbol Sala

El equipo zamorano se verá las caras con otros cinco conjuntos más en una liga a cinco vueltas. El mejor ascenderá a Tercera División.

 Porteros intersala
Porteros intersala

Después de que la ampliación de Tercera División se descartase por un voto de diferencia, la Territorial decidía crear una nueva categoría de fútbol sala. El hecho de que muy pocas provincias de la comunidad dispongan de liga provincial para que sus equipos puedan pelear por el ascenso en la pista, ha llevado a la Federación Autonómica a crear una liga regional, al estilo de la Regional de Aficionados de fútbol 11, pero en este caso de fútbol sala.

Será en esta competición en la que se encuadre el nuevo proyecto de fútbol sala de Zamora, el Inter Sala Zamora. Los pupilos de Alberto Fernández se verán las caras con otros cinco conjuntos más en una liga a cinco vueltas en la que el primero conseguirá el ascenso de categoría a Tercera División. Los zamoranos debutarán el 6 de octubre fuera de casa en el feudo del San José de Salamanca. Mientras, la primera jornada como locales será el 13 de octubre ante el Carbajosa de la Sagrada.

Además de estos dos rivales ya mencionados, el Inter Sala Zamora también tendrá como oponentes al CD Tres Columnas, al CD Macotera y al Laguna FS. El objetivo de los zamoranos será intentar ganar la liga para alcanzar la Tercera División, categoría en la que esperaban jugar esta campaña pero que finalmente no pudo ser ante la negativa, por un voto, de los clubes de ampliar el número de escuadras en el campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído