sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Un incendio en Hermisende moviliza a más de una decena de medios de extinción

Un incendio en Hermisende moviliza a más de una decena de medios de extinción
Un incendio en Hermisende moviliza a más de una decena de medios de extinción

En torno a las tres de la tarde se declaraba un fuego en la localidad zamorana de Hermisende. De momento se desconoce la extensión que podría estar afectada, pero la rápida movilización de un importante número de medios de extinción hace pensar que puede ser uno de los fuegos más relevantes en lo que va de verano en Zamora.

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio con base en Tabuyo del Monte alertaban a primera hora de la tarde de este miércoles de que se había declarado un incendio en la localidad zamorana de Hermisende. 

La información no precisaba la posible extensión afectada, pero sí enumeraba el importante listado de medios que participan en la extinción, lo que hace pensar que puede ser uno de los fuegos más relevantes en lo que va de periodo estival en nuestra provincia. De hecho, el incendio se habría originado sobre las tres de la tarde, y fue necesaria la presencia de refuerzos en torno a las cinco.

Según las BRIF, estarían desplegados en la zona, al menos, las propias cuadrillas helitransportadas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, dos helicópteros, varias cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales de Villardeciervos y Rosinos, una cuadrilla terrestre, agentes medioambientales, una autobomba y un buldócer.




FOTO: Brif Tabuyo

Comentarios