El Club Judo Morales no se detiene en la época estival

El club moralino se prepara para comenzar el curso, aunque muchos de los judokas no han parado durante todo el verano.

 IMG 20180817 WA0009
IMG 20180817 WA0009

Tras la fiesta de finalización de curso, las judokas Anushtha Sarmiento (-57 Kg) y Raquel J.Sarmiento (-44 Kg) recibían la carta con la convocatoria para la selección junior de Castilla y León durante el mes de julio. Ambas disfrutaban de una semana de entrenamiento con todos los judokas junior convocados por la Federación de Castilla y León. Así mismo, las deportistas zamoranas compartían tatami en la Llano Alto (Béjar) junto con los judokas seleccionadas de la selección cántabra. Una gran oportunidad para la pretemporada de ambas deportistas.

Continuaban las buenas noticias, ya que Anushtha Sarmiento preparaba con éxito la capacitación como monitora de judo. Quince días con compañeros de distintos puntos de la península, así como grandes maestros, preparaban a esta judoka como futuro para el club moralino. Este certificado que Sarmiento aprobaba con gran éxito, la habilita para impartir judo, y poder autorizar los grados necesarios para avanzar en este deporte. Un gran logro para esta deportista que decide continuar con la competición y con la docencia del deporte. Esta situación permite a Anushtha, no solo estar en el tatami, sino también servir de apoyo, entrenamiento y preparación de la nueva cantera. Estos logros (junto con los nuevos exámenes aprobados de los árbitros y juez crono), que poco a poco han conseguido los judokas durante esta temporada, permiten la continuidad y futuro del judo en Zamora.

La convocatoria cadete también estaba integrada por judokas del Club Judo Morales. En esta ocasión Eva Revuelta (-48) y Raquel J. Sarmiento (-44) disfrutan durante esta semana con los judokas de la selección castellano leonesa cadete; en la que una vez más, los seleccionadores han tenido en cuenta los logros y trayectorias de estas judokas premiándolas con esta selección. “Supone un orgullo, que en una provincia en la que el número de licencias es claramente inferior al resto de la comunidad, Zamora consiga estar entre las seleccionadas”, explican desde la delegación zamorana.

La preparación de la pretemporada se reanuda para el resto de judokas; y es que el equipo de competición se prepara en el Centro de Morales Sport, quien continúa apoyando al Club Moralino. Y es que, la preparación física que tanto el centro como el personal que lo integra aporta supone un punto fundamental para los logros que los zamoranos consiguen. El resto de la cantera prepara ya el judogui y las ganas, ya que el club reanuda el 18 de septiembre su vuelta al tatami.

Sin tu00edtulo 2

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído