Eva Barrios y Carlos Garrote ya están en Portugal para participar en el Mundial de pista

Barrios competirá en el K1 1.000 metros y en el K1 5.000 metros, mientras que Garrote lo hará en el K1 200, distancia en la que es vigente campeón de Europa.

 Garrote oro
Garrote oro

La selección española de piragüismo se encuentra ya en la localidad portuguesa de Montemor, con la presencia de los zamoranos Eva Barrios y Carlos Garrote en la expedición como dos de las numerosas bazas del equipo nacional en esta cita mundialista que se disputa desde este miércoles hasta el domingo 26.

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, explica que “en piragüismo es difícil realizar predicciones fiables ya que se compite en pocas ocasiones al año y no podemos realizar un seguimiento continuado a los rendimientos de nuestros rivales. Además, estadísticas aparte, el piragüismo es un deporte complejo en el que entran en juego muchos factores que pueden alterar un resultado. No obstante, si nos basamos en los resultados más recientes, el K4 500m de Craviotto, Toro, Walz y Germade tiene muchas opciones de lograr una medalla. Lo mismo ocurre con Carlos Garrote en K1 200m y Roi Rodriguez K1 1000m, Craviotto y Toro en K2 200m, el K2 1000m de Cubelos y Peña o el C2 1000m de Vallejo y Sieiro”.

Ekaitz desvela que el resto de países punteros vienen con toda su “artillería” a este Campeonato del Mundo y sobre los rivales afirma que Alemania y Hungría cuentan “con unos equipos impresionantes pero tenemos la confianza de que podemos mantener nuestro estatus. Es un orgullo para nosotros y vamos a luchar por volver a revalidar el título”.

Eva Barrios competirá en las eliminatorias de mil metros el jueves y el viernes, mientras que la prueba de los cinco kilómetros será el domingo. Mientras, Carlos Garrote tratará de ir pasando series el sábado para llegar a las semifinales y a la gran final del domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído