Pino del Oro, El Campillo y Camarzana de Tera también sufren incendios relevantes este miércoles

Además del fuego declarado en Hermisende, que parece el más importante de la jornada, otras tres localidades se han visto afectadas por los incendios forestales en las últimas horas.

 Helicoptero incendio junta
Helicoptero incendio junta

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este miércoles el parte de incendios relativo a la jornada de tarde. En él se reflejaban más de una quincena de fuegos en toda la comunidad, cuatro de ellos en Zamora. Además del incendio en Hermisende, que parece el más relevante en cuanto a incidencia, se produjeron otros tres fuegos. En ninguno de los cuatro se conoce la extensión afectada.

Pino del Oro, El Campillo y Camarzana de Tera también fueron las localidades que sufrieron la virulencia de los incendios este miércoles. El de Pino del Oro se declaró a las seis de la tarde y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos ELIF, un buldócer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra. Mientras, en Camarzana el fuego se inició a las 17.52 horas y fue controlado al filo de las siete de la tarde. Participan en los trabajos un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Villaralbo, una ELIF, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Por último, el incendio de El Campillo se iniciaba a las 17.50 horas y el origen es de momento desconocido. En su extinción colaboran un técnico, un helicóptero de Villaralbo, un helicóptero de Guadramiro, un avión de coordinación, tres ELIF, un buldócer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído