Casi nueve de cada diez viviendas en alquiler en Zamora cuentan con muebles

Se encuentra en la parte alta de las provincias a nivel regional. En el otro extremo, las provincias de León y Valladolid.

 Apenas dos de cada diez jóvenes pueden emanciparse por un mercado laboral con récord de temporalidad
Apenas dos de cada diez jóvenes pueden emanciparse por un mercado laboral con récord de temporalidad

Las viviendas en alquiler se encuentran en auge en España, también en Zamora, donde el precio ha crecido de manera sensible en los últimos años. Sin embargo, de cara a este último apartado, la provincia cuenta con alguna ventaja con respecto a otras ya que, en su mayoría, cuentan ya con el mobiliario.

De esta manear, según recoge un estudio de Idealista, solo el 14% de las viviendas que se encuentran en alquiler en Zamora carecen de muebles, por lo que, del lado contrario, el 86% se encuentran disponibles para acceder a vivir según se firme el contrato de alquiler.

Este dato es, de hecho, es uno de los más altos a nivel regional, solo superado por Salamanca, con el 91,2 por ciento, y por Ávila (89,8%). En el lado opuesto se encuentran las viviendas en León y Valladolid, ambas por debajo del 70% y en el primero de los casos, incluso, más cercano al 60%.

A nivel estatal, eso sí, se recoge que los pisos sin amueblar son cerca de un 40% más baratos que aquellos que ya están amueblados, mientras que en Zamora esta diferencia no es excesivamente apreciable.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído