Continúa activo el incendio de Hermisende con más de una decena de medios trabajando en su extinción

En torno a las tres de la tarde del pasado miércoles se declaraba un fuego en la localidad zamorana de Hermisende que aún continúa activo.

 DlRfVceWwAIVa p (2)
DlRfVceWwAIVa p (2)

Más de una decena de medios de extinción continúan desplegados en Hermisende ante el incendio declarado en la pasada tarde del miércoles del que aún se desconoce la superficie afectada. Un técnico, cuatro agentes medio ambientales, tres helicópteros, una cuadrilla especializada, cuatro cuadrillas de tierra, dos autobombas y una cuadrilla nocturna continúan trabajando en la zona.

El importante listado de medios que participan en la extinción, hace pensar que puede ser uno de los fuegos más relevantes en lo que va de periodo estival en nuestra provincia. De hecho, el incendio se habría originado sobre las tres de la tarde, y fue necesaria la presencia de refuerzos en torno a las cinco y continúan las llamas aún en la mañana de este jueves.

A este incendio se une el declarado en Fresno de la Polvorosa la pasada tarde y que se declaró controlado a las nueve de la noche del pasado miércoles. Se trata de un fuego intencionado y aún se encuentran en la zona los servicios de extinción para conseguir su extinción.

En materia de incendios ya extinguidos se encuentran los registrados en Camarzana de Tera, San Pedro de la Nave, Carbajosa y El Perdigón. Todos ellos fueron provocados por rayos salvo el del Perdigón del que aún se desconocen las cusas. Estos cuatro incidentes han calcinado cerca de tres hectáreas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído