Los Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara culminan este domingo sus protestas contra las macrogranjas

La Asociación celebrará este domingo la última de las concentraciones progarmadas contra las macrogranjas. 

 Concentracion faramontanos macrogranja agosto 2018
Concentracion faramontanos macrogranja agosto 2018

La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara convoca a una nueva concentración de protesta contra los proyectos de granjas porcinas industriales promovidos en las localidades de Faramontanos y Pozuelo de Tábara. La protesta tendrá lugar este próximo domingo, 26 de agosto, en la Plaza Mayor de Tábara a partir de las 12:00.

El acto completa las tres movilizaciones previas realizadas por la asociación vecinal a lo largo del verano: dos concentraciones en Pozuelo y Faramontanos y una gran marcha reivindicativa con concentración en la balsa de purines de Faramontanos, celebrada esta última el pasado 11 de agosto y que aglutinó a más de 300 vecinos de Santa Eulalia, Moreruela, Pozuelo, Faramontanos y Tábara.

La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara, que se creó el pasado mes de junio y cuenta ya con 230 socios, exige la paralización de los proyectos para la construcción de sendas granjas porcinas de producción industrial en Faramontanos y Pozuelo. Se han presentado alegaciones contra los proyectos ante la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero, y la reivindicación se llevará también al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído