La RFEF excluye al Real Burgos de Tercera y el Zamora debutará en liga ante el Júpiter Leonés

En un nuevo y surrealista giro de los acontecimientos, a poco menos de dos días del debut, la Real Federación Española de Fútbol anula la decisión de la Territorial de incluir al Real Burgos y ordena que se mantenga el primer calendario. De esa forma, el Zamora, que iba a debutar precisamente ante el Real Burgos, debutará en la matinal del domingo (12.00 horas) en casa del Júpiter Leonés como estaba estipulado en un inicio.

 Dixon zamora entrenamiento
Dixon zamora entrenamiento

Sigue el surrealismo en torno al Real Burgos. Después de que la Territorial aceptase de manera cautelar al conjunto castellano en la competición, este jueves la Real Federación Española de Fútbol anulaba esa decisión, asegurando que es el ente federativo nacional quien tiene la potestad de realizar esos cambios, y no la federación autonómica.

“La categoría de Tercera División es una categoría de ámbito estatal. Ello significa, indefectiblemente que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol. Así, como quiera que esta entidad, que es la titular de la competición, no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”, asegura el comunicado.

Por tanto, esta comunicación de la RFEF, que es también de obligado cumplimiento para la Federación Autonómica, cambia y obliga a una nueva forma de proceder, por lo que de forma inmediata, al igual que ocurrió tras el auto, se respetará la composición del grupo VIII de Tercera División por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, en este mismo orden de cosas, incluyendo al Real Burgos C.F., SAD como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de 1ª División Regional de Aficionados.

De esta forma se mantiene el calendario inicial, en el que el Zamora debuta en León ante el Júpiter Leonés el domingo a las 12.00 horas. “A la mayor brevedad posible se habilitarán los procedimientos informáticos necesarios para respetar el calendario de fechas, equipos y emparejamientos, aprobado en la Asamblea General de esta Federación, de fecha 26 de julio”, finaliza el comunicado de la Territorial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído