Controlado el incendio de Hermisende tras casi treinta horas de trabajos

El fuego se iniciaba el miércoles a las cuatro de la tarde y se daba por controlado este jueves cerca de las siete de la tarde. Finalmente la superficie afectada no es muy extensa, y se estima que las llamas podrían haber afectado a 7,5 hectáreas. Además del fuego de Hermisende, los servicios de extinción también han trabajado en las últimas horas para sofocar las llamas en incendios en Zamora capital, Villalcampo y Fresno de la Polvorosa.

 Brif incendio
Brif incendio

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía este jueves por la tarde el parte de incendios en el que se reflejaban los trabajos de los servicios de extinción en cuatro fuegos en la provincia de Zamora.

Tres de ellos ya han sido extinguidos: uno en Zamora capital donde han ardido apenas 100 metros cuadrados de terreno y en el que han trabajado un agente medioambiental y los bomberos municipales; otro en Carbajosa (Villalcampo) que está en perimetración y que se originó como consecuencia de un rayo; y otro en Fresno de la Polvorsa que apenas afectó a 400 metros cuadrados.

Por último, el incendio de Hermisende por fin ha sido controlado después de casi treinta horas de trabajo. Las llamas comenzaban el miércoles pasadas las tres de la tarde y se lograban controlar este jueves en torno a las siete de la tarde. Pese a lo prolongado del tiempo, el trabajo de los servicios de extinción ha permitido que el terreno carbonizado no haya sido muy extenso, y las llamas hayan devorado 7,5 hectáreas. Siguen trabajando dos agentes medioambientales, un buldócer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído