domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

Zamora 10 advierte que la tramitación de licencias sigue siendo el mayor lastre para el desarrollo

Zamora 10 advierte que la tramitación de licencias sigue siendo el mayor lastre para el desarrollo
Zamora 10 advierte que la tramitación de licencias sigue siendo el mayor lastre para el desarrollo

Las propuestas realizadas por los Colegios Profesionales y Zamora10 siguen sin respuesta por parte de las administraciones.

La provincia de Zamora en general, y afectando a todas las administraciones públicas, sufre desde hace décadas un grave problema de retrasos e incidencias en la tramitación de todo tipo de licencias, y otras gestiones ante las administraciones públicas, que afecta de forma muy negativa al desarrollo empresarial que nuestra provincia necesita.

Desde Zamora10 se preguntan qué sentido tiene intentar atraer nuevas empresas a la provincia, si no se es capaz de gestionar adecuadamente, en tiempo y forma, los trámites administrativos marcados por las diferentes legislaciones. Qué sentido tiene buscar nuevas inversiones para Zamora, cuando se está impidiendo y entorpeciendo, el desarrollo de los empresarios zamoranos que desean seguir invirtiendo en su tierra. 

Los colegios profesionales junto a Zamora10 realizaron un estudio de las diferentes problemáticas, casuísticas, y posibles soluciones que podrían ponerse en marcha para solucionar estos problemas. Este informe fue presentado a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Zamora en una reunión del Grupo de Trabajo el 28 del pasado mes de marzo. 

En varias reuniones del Consejo General de Zamora10, máximo órgano de gestión de esta iniciativa en el que están presentes los máximos responsables de las administraciones, también se ha debatido y analizado este problema, sin que hasta la fecha, ni el Ayuntamiento de Zamora ni la Diputación Provincial, hayan dado respuesta alguna, ni propuesta de soluciones, al informe presentado.

Desde Zamora10 se urge a las administraciones a afrontar de forma urgente y definitiva la resolución de esta problemática, especialmente en lo que se refiere a la actualización de las normas urbanísticas subsidiarias de la Diputación Provincial, y a la problemática de retrasos en la tramitación de licencias por parte del Ayuntamiento de Zamora.

Comentarios