El sector hotelero generó 570 puestos de trabajo en julio en Zamora

Así lo refleja el Instituto Nacional de Estadística que asegura que fueron 104 los establecimientos que se dedican a recibir turistas durante el mes de julio.

 Las temperaturas siguen subiendo
Las temperaturas siguen subiendo

La Encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadísticas ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. También proporciona estimaciones del número de establecimientos abiertos, plazas, grado de ocupación y empleo en el sector, según categoría del establecimiento.

En este sentido, según los últimos datos relativos al mes de julio, el INE asegura que la provincia de Zamora tenía 104 establecimientos abiertos para atender a los turistas. Esos 104 establecimientos generaron 570 puestos de trabajo.

Los ya mencionados 104 establecimientos ofertaban 2.043 habitaciones y 3.780 plazas estimadas. La ocupación por plazas durante el mes de julio en la provincia de Zamora estuvo en el 40,35 por ciento, mientras que el porcentaje de ocupación por habitaciones ascendió al 43,32 por ciento. Por último, la ocupación durante el fin de semana rozó el cincuenta por ciento, quedándose en el 49,31 por ciento.

Por último, como suele habitual, el principal mercado exportador de turistas fue la comunidad de Madrid. Sus ciudadanos supusieron más de un cuarto de los turistas que recibió la provincia de Zamora durante el mes de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído