sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

Dos nuevas viviendas entran a formar parte del parque de alquiler público para cubrir necesidades sociales

Dos nuevas viviendas entran a formar parte del parque de alquiler público para cubrir necesidades sociales
Dos nuevas viviendas entran a formar parte del parque de alquiler público para cubrir necesidades sociales

Ambas viviendas han sido acondicionadas por el Ayuntamiento de Zamora con una inversión cercana a los 10.000 euros


Se trata de dos viviendas de propiedad municipal situadas en el barrio de La Alberca que el Ayuntamiento ha acondicionado y adecentado realizando una inversión cercana a los 10.000 euros. Estas viviendas se han puesto a disposición del parque público de viviendas de la Junta de Castilla y León, de manera que se pueda llevar a cabo una gestión más eficiente de los recursos públicos unificando esfuerzos entre ambas administraciones. 

Como se recordará, el 19 de marzo de 2018, el Ayuntamiento de Zamora, la Consejería de Fomento de la Junta y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta formalizaron un convenio de colaboración para la coordinación de actuaciones en la gestión del parque público de alquiler. La Junta de Castilla y León tiene atribuida la competencia exclusiva en materia de vivienda y en consecuencia es la que aprueba las normas para la selección de adjudicatarios de viviendas protegidas en las Comunidad Autónoma.

Sin embargo, el Equipo de Gobierno siempre ha querido contribuir en la medida de sus posibilidades y con los medios que tiene a su alcance al parque público de alquiler, y puesto que la competencia es de la Junta, el Ayuntamiento contribuyó a llegar a un acuerdo en forma de Convenio el pasado marzo para tal fin. La cláusula cuarta de dicho Convenio dice que el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición del parque público de viviendas destinadas a alquiler social inmuebles de su titularidad u otros de diferente naturaleza que pudieran estar disponibles al objeto de coadyuvar al cumplimiento de presente Convenio. 

El Decreto de transferencia de estas dos viviendas se ha firmado el 16 de agosto y se ha comunicado tanta la Gerencia de Servicios Sociales como a la Consejería de Fomento. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de los CEAS colaboran con la Junta de Castilla y León elaborando los informes oportunos que ayudan a perfilar las listas que se configuran para la posterior adjudicación de dichas viviendas. 

De esta forma, y con la firma del citado convenio de colaboración, se ayuda a la mejora de la eficiencia y de la equidad a la hora de adjudicar estas viviendas, estableciendo listas de de viviendas y de adjudicatarios de forma unitaria.

Comentarios
Lo más